El principio de la historia…

Bienvenidos a mi blog personal y a mi realidad personal,

Éste un blog que no pretende ir más allá de mostraros mi vivencias y experiencias en éste nuevo mundo al que me avecino, ser emprendedora.

YO

La verdad nunca me había considero una persona muy emprendedora, pero ahora me doy cuenta de que a veces nos conocemos muy poco a nosotros mismos.

Siempre he sido una persona curiosa, aventurera en muchos casos, valiente, no tengo muchos miedos y soy bastante sociable. Supongo que por eso escogí estudiar Turismo.

Soy de esas que llaman un “culo inquieto” (muy inquieto) y quizás por eso estoy hoy aquí escribiendo para vosotros.

Os voy a explicar un poco de que va esto.

LA HISTORIA

Hace ya 4 años, con la aparición de eso que llaman “crisis” yo prefiero llamarlo “robo” (empiezo bien, eh?), decidí irme a Australia una temporadita a ver que me deparaban las antípodas y a mejorar mi inglés, por supuesto. A los nueve meses sin visado y sin dinero, salté al país vecino, Nueva Zelanda con las recién estrenadas Working Holiday Visa. Durante ese año viví como una hippie, recorriéndome el país en un coche que tenía más años que yo, invadida por la filosofía “take it easy” que caracteriza al país. Mientras lo alternaba con trabajos temporales.

Después de un año y medio, era tiempo de volver a casa, no? Así que decidí volver al temido país de la crisis inacabable. Pero no sin antes recorrer un poco Asia, desde Malasia hasta Bejing, en 4 meses. Continente del que estoy locamente enamorada.

Finalmente, dos años más tarde llegábamos al mismo aeropuerto del que habíamos partido. Y ahí señor@s, medí cuenta de que algo había cambiado, y esa era yo!

Intenté hacer lo que se suponía que tenía que hacer: buscar trabajo. Era mi momento, títulada, con idiomas, experiencia internacional, blablabla. Supongo que ya sabéis el resto… 3 meses pasaron, buscando, haciendo entrevistas y nada.

Entonces, un día vi a través de Facebook que una chica que había conocido en Australia, había montado una agencia de viajes online. Tardé dos segundos en decirme a mí misma: ” Cristina te estás desaprovechando…” Me puse en contacto con ella y me explicó cómo lo había hecho. Y os sorprenderías de lo fácil que era.

Entonces, empecé a pensar en cómo podía sacar partido de todo lo que había vivido, viajado, compartido y empecé a leer una libreta que siempre llevo conmigo, dónde escribo ideas que se me ocurren (quizás aún no os lo había dicho, soy una persona con mucha imaginación, me viene de familia). Y tenía varias ideas en mente, pero como casi todo el mundo, no sabía cómo llevarlas a cabo.

Como aún estaba buscando trabajo,  en esos días fui hacer una entrevista personal en el ayuntamiento para proponerles un proyecto que tenía en mente. Después de hablar durante un buen rato con la chica, me dijo: “Oye,¿ tú no te has planteado nunca ser emprendedora?”. Me dio la risa: “¿me habrá leído la mente?”, pensé. Entonces me informó de que había un servicio de asesoramiento para emprendedores gestionado por la Generalidad, y aquí fue donde empezó todo… que os iré explicando en su debido tiempo.

EL PORQUÉ

Por último, me gustaría explicar el porqué del título (intentaré ser breve) que es el porqué de todo. En un principio pensé llamar al blog: “De mindundi a emprendedora”, después pensé que tenía poco SEO…jajaja y cambié a “presupuesto cero” que es más realista.

El motivo es el siguiente, tengo 29 años y he hecho lo que se suponía que debía hacer: tengo estudios, soy una persona pro-activa, me preocupo por lo que pasa en mi entorno, intento hacer las cosas bien y mirar siempre hacia delante. Cuando viajas y sales de tu círculo habitual aprendes a valorar lo que eres, quién eres y lo que vales (sea más o sea menos). Aprendes a ser crítico y a tomar tus propias decisiones.

Cuando llegué a Spain is different de nuevo, me convertí en eso, en una mindundi, una persona sin trabajo (ni con esperanzas de tenerlo), que no tiene recursos para volver a irse o para montar algo, una persona que no cree en la cultura del pelotazo y el “vivimos en el mejor país del mundo” (porque tenemos playa, paella y cañas) y con eso basta.

El país ha dado la espalda a muchos jóvenes que queremos hacer y decir cosas y encima desde arriba nos tratan como si fuéramos mindundis, la generación perdida nos llaman algunos. Pues desde aquí os digo que dejéis de ser unos mindundis y empezar a crear vuestro propio destino. Si no hay trabajo, sed valientes y créalo, o al menos intentarlo.

Desde aquí quiero mostraros que hay manera de hacer las cosas, que cuando quieres, puedes, que el dinero (sí, es importante), pero más importante es arriesgarse aun no teniéndolo. Seguramente las cosas irán más despacio, trabajarás más para ganar poco, pero y ¿qué ganas en tu casa sin hacer nada?. ACTIVATE!

No tengo la solución de nada, pero quiero mostrar que con un presupuesto ridículo, se pueden hacer cosas muy interesantes o al menos yo lo voy a intentar.

Mirad, hay sale el sól otra vez… un nuevo día, una nueva aventura…os apuntáis…

photo credit: felipe_gabaldon via photopin cc

Anuncios
Etiquetado , , ,

21 pensamientos en “El principio de la historia…

  1. Artacho dice:

    Seguiré este blog con mucho entusiasmo! Un beso guapa!! 😉

    Y ánimos!

    • crisantolin dice:

      Gracias Artacho, a ver si entre todos conseguimos algo… porque quedarnos esperando nos va a desquiciar.

      Un abrazo!

      • Joan Alcarria dice:

        Te deseo toda la suerte del mundo Cristina, estás tomando el camino correcto según mi modesta opinión. Yo estoy también tomando decisiones en el mismo sentido y lo que tengo claro es que hay que cambiar el chip. En eso estoy. Yo tengo presupuesto bajo cero, pero muchas ideas y mucha ilusión por re-inventarme. Besos y dale duro!! Joan Alcarria

      • crisantolin dice:

        Gracias Joan, Yo dinero no te puedo dejar (jajaj) pero si necesitas cualquier cosa, puedes contar conmigo. No soy ninguna experta, pero google y yo nos hemos hecho muy amigos últimamente…jaja. Te deseo lo mejor y te doy todo mi ánimo.
        Un abrazo!

      • Joan Alcarria dice:

        gracias a tí Cristina, yo que quería pedirte unos 3 ó 4 millones de euros para los gastos de constitución de mi proyecto… (es broma, eh). Yo soy comercial de software (ERP, SCM, FIN, SGA, y todas las siglas habidas y po haber) y además otra de nuestras especialidades es la seguridad informática, para todo tipo de compañías. Dale recuerdos a Google, yo le conozco poquito, pero cada día le pregunto cosas. Otro abrazo para tí. Joan Alcarria

  2. Andres Lozano dice:

    Me alegro mucho por vos!! Exitos =)

  3. torralbert dice:

    Felicidades cristina! has puesto un par de “eggs” en esto!!!! De verdad muchas felicidades! Ya estoy cambiando el chip a un planteamiento similar al tuyo, debido a que ya llevo 4 meses en el paro, y no pinta mu bien que digamos. Muchas felicidades! Ya tienes un lector fiel en mi persona. Si necessitas ayuda en redes sociales, dimelo, que en lo que te pueda ayudar lo haré.
    Un abrazo.

    • crisantolin dice:

      Hey Hola Albert! Gracias por el apoyo! yo te animo a que por lo menos lo intentes, es dificil y muchas veces da miedo… pero a mi me da más miedo perder 2 o 3 años de mi vida esperando cambios.
      No dudes que si tengo alguna duda en tema de redes sociales, te lo haré saber. Lo mismo te digo, si necesitas algo ya sabes donde estoy.

      Un abrazo.

  4. Damián Otero dice:

    Hola Cristina, bueno que mi intención no era hacerte saltar las lagrimas, pero que no se, que me llego mucho tu mensaje, me gusto, en pocas palabras.
    Yo lo que es ayuda no necesito, lo que necesito es un regimiento de personas que entiendan de redes sociales, blogs que no sé cómo se crean y una infinidad de cosas más de las redes que no sé ni por dónde empezar, así que lo que es ayuda nada, apenitas jejejjejejejej.
    Creo que comenzare por el blog que es lo que más prisa me corre, para ponerlo de enlace en una página web a la que nos da acceso el ayuntamiento y ya que es gratis hay que aprovechar.
    Supongo que el segundo punto será conseguir un trabajo de lo que sea y compatibilizarlo con esta tarea.
    Una vez con las ideas más claras ir puliendo las más interesantes y estar atento a las nuevas oportunidades.
    Ahora estoy enfocado (en una exposición) a la promoción de mi trabajo, sé que no me dará trabajo de inmediato, pero me dará a conocer un poco más al mercado. Es un comienzo.
    Sí te agradecería si me puedes indicar como comenzar un blog y que puedo desarrollar en el, porque no entiendo o asimilo muy bien el concepto de blog, además de que no tengo ni puñetera idea de cómo funciona.
    Cristina muchas gracias, un saludo y un abrazo muy fuerte guapa.
    Y aunque suene a chorrada QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE jejejejejejej

    • crisantolin dice:

      Hola Damián,
      A ver, dame unos días y te hago un e-mail con todo lo que se me ocurra. También se me ocurrió el otro día unas cosas que podrías hacer (te lo comento en privado) y deberías pensar en hacerte una cuenta en pinterest. Sobretodo teniendo en cuenta a lo que te dedicas, es muy fácil esto del pinterest.

      Unos días y te escribo un e-mail con novedades.

      Que la fuerza NOS acompañe..jajajaja
      Un abrazo.

  5. Marta dice:

    ¡Suerte Cristina con tu proyecto! Me ha gustado mucho tu mensaje. También estudié turismo, viajé a la aventura, emprendí y me reinventé unas cuantas veces, “rolling stone gathers no moss”. Que no pierdas esa ilusión y creatividad que tienes. No es un camino de rosas, se aprende a marchas forzadas pero se crece en la adversidad y se descubre quienes son sus tus verdaderos amigos en los peores momentos. Como en senderismo, con ritmo, sin pausa, caerse y levantase, disfrutar paso a paso del paisaje, mi receta personal. Y para los momentos bajos, bajos, bajos, siempre se abre otra puerta a otro bosque listo para ser explorado. Un saludo y ¡que la fuerza te acompañe!
    Marta Pérez Torres
    SATSE MONCÓFAR

    • crisantolin dice:

      Hola Marta,

      Parece que tenemos cosas en común 😉 Sé que el camino es duro, soy totalmente consciente. Pero cómo ya habrás visto soy una persona en movimiento, y necesito que pasen coses a mi alrededor constantemente.

      Hace tiempo que me di cuenta que la vida es riesgo, y en eso estoy… Arriesgando.

      Muchas gracias por tus palabras, me reconforta saber que no estoy sola.

      Un abrazo.

  6. damianmadera dice:

    Ok Cristina muchas gracias.

  7. JuanP dice:

    Mucho mucho mucho ánimo, valiente! Me he sentido muy identificado! Todo el mundo me dice que debería hacer lo mismo. Pero necesito un empujón!

  8. crisantolin dice:

    Venga Juan, ánimo… poco a poco, si tampoco se trata de hacerlo todo en un día…
    Si necesitas cualquier cosa, ya sabes… aquí me encontrarás.

  9. Raul dice:

    Lo más difícil del proceso de emprendimiento es dar el primer paso (y lo diste). Ahora, necesitas investigar, conocer y hacerte una profesional y persona de referencia en lo que haces. Nunca te conformes con ser una simple emprendedora. Busca siempre marcar la diferencia, y avanzarás mucho más. !!Exito!!

  10. M.Àngels dice:

    que vas a hacer???

  11. Cristina endavant les hachas, jo vaig començar el projecte social Natura Respira 3.0: Escola Europea de Respiració com t,he dit a Linkedin, amb deutes a Cetelem, Citybank i La Caixa i 6 mesos de lloguer al Novembre del 2011 i enguany estic a punt de muntar la societat sense ànim de lucre. Qui vol, pot no tinguis cap dubte,ara aixo si, res es bufar i fer ampolles, cal constància, perseverança i…. un xic de rauxa justament per tenir constància i perseverança; poder per això visc a l’ Alt Empordà. Una molt forta abraçada

  12. Borja dice:

    Cristina! Somos Natalia y Borja, hace unos días nos escribiste en el blog y te contestamos pasados unos días, porque como ya he leído por aquí sabrás que la vida de working holiday no da para tener internet a todas horas!! El caso es que nos escribiste en… te dejo el blog por si no lo recuerdas http://www.nataliayborjaporelmundo.wordpress.com y ahí en conócenos te dejamos un e-mail. Ya hemos visto que te encargas de Tripteria tu también (lo seguimos hace poco) y estamos poniéndonos un poco al día con todo! Bueno para lo que quieras te dejamos nuestro email de contacto rápido en el blog.

    Y por lo demás ánimo a todos! Que nadie os haga pensar que el proyecto que tenéis en mente no sirve de nada porque esa gente es la que hace que estemos en la situación que estamos.

    Nosotros disfrutamos ahora de una increíble cantidad de oportunidades para trabajar en Nueva Zelanda y la única pena es que pos las condiciones que tenemos de internet no llegamos a tiempo para solicitar la WHV Canadá y ya está el pescado vendido pero enhorabuena a los que la han conseguido y a disfrutarla a tope!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin post-it

para tener en la red, todo aquello que vale la pena recordar.

Cocinero SocialMedia

Resumen de noticias sobre SocialMedia y otros

A %d blogueros les gusta esto: