Emprender: El arte de la inconformidad

Un día en una fiesta, hablando con una chica me comentó que ella se había leído un libro que le había inspirado muchísimo, ya que ella estaba también pensando montar una startup (bastante común aquí en los EEUU). Al día siguiente tenía todos los datos del libro y dónde podría comprarlo gracias a Facebook y Amazon.

EL LIBRO

Me entró la curiosidad, y empecé a leerlo. Supongo que todos a los que nos gusta leer identificamos esos libros que marcan un antes y un después en nuestra vidas. Éste definitivamente a mí me la cambió, se titula “The 100$ startup” escrito por Chris Guillebeau.  Cuando decides emprender hay miles de libros que te explican o te enseñan cómo hacer un plan de empresa, marketing de todo tipo, cómo ser increíble en las redes sociales, bla bla bla. Pero “The 100$ startup” es básicamente inspiración y positividad, consejos y ejemplos de gente que como tú o como yo, que por necesidad o por casualidad empezó una startup y ahora viven de ella.

Éste libro, habla sobre cómo el autor después de viajar por 175 países fue conociendo y encontrado más de 1.500 personas que han conseguido montar su negocio y acabar ganando (50.000$US, algunos incluso más), con una inversión en muchos casos de 100$ o menos. En el libro habla sólo de 50 de estos casos, los suficientes para hacerte una idea de cómo puedes emprender con poco presupuesto.

Aconseja empezar poco a poco, en muchos casos compaginándolo con otro trabajo. Invirtiendo poco dinero y poco tiempo hasta que realmente ves que es el momento de pasar a la acción.

En casi todos los casos, es gente sin habilidades especificas que han descubierto que sus pasiones personales podrían monetizarse, a la vez que han restructurado sus vidas teniendo más libertad y plenitud laboral.

Todo consiste en encontrar el punto de conexión entre la “experiencia”- aunque tú no la consideres mucha – y el porqué la gente pagaría por ella.

No necesitas un MBA, un plan de empresa o empleados. Lo único que necesitas es un producto o servicio que te apasiones hacer, la gente esté dispuesta a pagar por ello y una canal para que te paguen.

NOSOTROS

Todos, tenemos alguna cualidad, TODOS. El problema es que no sabemos verlas, nos han inculcado que somos lo que estudiamos y eso en realidad no es así, nos encasillamos porque debemos ser buenos en lo que hemos estudiado o a lo que nos dedicamos. Pero en realidad, ¿creéis que  debemos basar toda nuestra vida en una decisión que tomamos cuando aún no sabíamos ni quiénes éramos realmente?. Quizás estudiasteis arquitectura, pero lo que realmente os apasiona y  se os da bien es escribir. ¿Por qué no aventurarse y hacer algo en esa dirección? Seguramente si sois buenos en algo, probablemente seáis buenos en muchas más otras cosas, alguna vez os habéis preguntado: ¿dónde están vuestros límites? Porqué dedicar todos vuestros esfuerzos a una cosa, ¿cuándo tienes muchas más cualidades?

Cada trabajo, cada relacion personal, el deporte, viajar, nuestra infacia.. todo nos hace ser como somos y nos da cualidades que NO nos da una Universidad ni un Trabajo. Y son esas las que te llevarán al éxito, no un título.

Con el tiempo me he dado cuenta que no soy sólo lo que he estudiado o dedicado. Yo, por ejemplo podría ser escritora, pintora, filósofa, profesora, podría ser camarera de un lugar muy chiquitito y servir los mejores cafés de la zona. Pero también podria ser CEO de una empresa, creativa de publicidad, diseñadora… ¿por qué no? Un día elegí dedicarme al turismo como podría haberme dedicado al diseño. Pero lo que está claro, es que yo seguiría siendo la misma persona.

EL PRÓLOGO

Os dejo con el prólogo del libro que no tiene desperdicio…

“Imagina una vida dónde pudieras invertir todo tu tiempo en cosas que quieres hacer.

Imagina prestar toda tu atención en proteger algo que has creado tu mismo, en vez de trabajar como si fueras una pieza más en una máquina que existe únicamente para hacer rica a otra persona.

Imagínate dirigiéndote hacia el despacho de tu jefe con una carta de despido en la que ponga. ”Querido X, le escribo para hacerle saber que ya no requiero de sus servicios. Gracias por todo, pero voy hacer las cosas a mi manera a partir de ahora”

Imagina que hoy es el último día que trabajarás para otro que no seas tú mismo. Que pasaría sí –muy pronto, no de repente, en un futuro indefinido- Te prepares para ir a trabajar y.. ¿sólo tuvieras que  encender  tu portátil en la oficina de tu casa, o caminar hacia el escaparte de la tienda que acabas de abrir, llamado a clientes que confían en tu útil consejo, o simplemente haciendo lo que tu quieras en vez de lo hacer lo que otros te dicen que tienes que hacer?

A lo largo y ancho del mundo, de muchas maneras diferentes, miles de personas estan haciendo exctamente esto. Están reescribiendo las reglas de cómo trabajar, empezando a ser sus propios jefes, y creando un nuevo futuro.”

by Chris Guillebeau.

EL VÍDEO

 “Reinvent the way you make a living, do what you love, and create a new future”

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

7 pensamientos en “Emprender: El arte de la inconformidad

  1. torralbert dice:

    Comprado en Amazon, gracias por la recomendación.

  2. Armando dice:

    Gracias por tu ejemplo y por la esperanza que representas para muchas personas. A mi me das fuerzas para intentar buscar una salida a estos momentos tan difíciles. Al menos vamos a demostrar que se puede intentar y que no hay que dejarse abatir sin luchar. Recuerdo un viejo dicho que parece un poco banal, pero que encierra una gran verdad llena de fuerza y esperanza “Antes morir, que perder la vida ….” La vida sigue siendo maravillosa y variada en tantas y tantas cosas … Tiene que haber una oportunidad para gente como tú (y como yo con tu ejemplo), porque nosotros también podemos reinventarnos y también somos gente maravillosa. Te sigo en el blog y una vez mas, gracias por compartir tu experiencia.
    Os dejo un blog que he encontrado por ahí que también es interesante: http://www.dueno-de-mi-tiempo.com/
    Una última cosa … ¿Sabes si el libro que recomiendas está editado en español …?

  3. crisantolin dice:

    Gracias Armando por tu comentario, la verdad es que me anima ver que la gente aun cree que entre todos y también de forma individual podemos hacer cosas. Como tu bien has dicho, al menos hay que intentarlo.
    Los tiempos que vienen no van a ser fáciles y en mi opinión cuanto antes empecemos a activarnos más posibilidades de éxito tendremos.
    El blog que comentas, lo encontré el otro día por Internet, a mi tb me gusto.
    Sobre el idioma del libro, lo compré por Amazon y el mío es es inglés, he mirado Amazon España y también son en inglés, creo… No sé donde podrías encontrarlo en español. Si me entero te lo hago saber.

    Gracias Armando, Un abrazo.

  4. Gracias por este blog, estas siendo de gran inspiración para mi..voy a seguir tus pasos..saludos desde Argentina

  5. Un blog muy interesante Cristina. Por lo que veo tenemos muchas cosas en común en nuestra manera de ver las cosas. Este libro me parece fundamental para cualquier persona que quiera emprender un nuevo proyecto. He encontrado tu blog buscando precisamente la imagen del libro de 100$ Startup. En mi blog acabo de publicar un artículo con los 7 libros que todo emprendedor debería leer (entre los que esta este). Te invito a que lo leas y me des tu opinión 😉 http://www.estrategiasdemarketingonline.com/libros-para-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin post-it

para tener en la red, todo aquello que vale la pena recordar.

Cocinero SocialMedia

Resumen de noticias sobre SocialMedia y otros

A %d blogueros les gusta esto: